1. Admisión
de personas, División de reclutamiento y selección de personal: ¿Quién debe
trabajar en la organización? procesos utilizados para incluir nuevas personas
en la empresa. pueden denominarse procesos de provisión o suministro de
personas, incluye reclutamiento y selección de personas, (Psicólogos,
Sociólogos).
2. Aplicación
de personas, División de cargos y salarios: ¿Qué deberán hacer las
personas? Procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas
realizaran en la empresa, y orientar y acompañar su desempeño. Incluyen diseño
organizacional y diseño de cargos, análisis y descripción de cargos,
orientación de las personas y evaluación del desempeño, (Estadísticos,
analistas de cargos y salarios).
3. Compensación
de las personas, División de beneficios sociales: ¿Cómo compensar a las
personas? procesos utilizados para incentivar a las personas y satisfacer las
necesidades individuales, más sentidas. Incluyen recompensas remuneración y
beneficios y servicios sociales, (Trabajadores sociales, Especialistas en
programas de bienestar).
4. Desarrollo
de personas, División de capacitación: ¿Cómo desarrollar a las personas?
son los procesos empleados para capacitar e incrementar el desarrollo
profesional y personal. Incluyen entrenamiento y desarrollo de las personas,
programas de cambio y desarrollo de las carreras y programas de comunicación e
integración, (Analistas de capacitación, Instructores, Comunicadores).
5. Mantenimiento
de personas, División de higiene y seguridad: ¿Cómo retener a las personas en
el trabajo? procesos utilizados para crear condiciones ambientales y
psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas, incluye,
administración de la disciplina, higiene, seguridad y calidad de vida y
mantenimiento de las relaciones sindicales, (Médicos, Enfermeras, Ingenieros de
seguridad, Especialistas en capacitación de vida).
6. Evaluación
de personas, División de personal: ¿Cómo saber lo que hacen y lo que son?
procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas y
verificar resultados. Incluye base de datos y sistemas de información
gerenciales, (Auxiliares de personal, Analistas de disciplina).
Estos procesos se diseñan según las influencias
ambientales externas y las influencias organizacionales internas para lograr
mayor compatibilidad entre si.
|todos estos procesos tienen relación entre si.tienen influencia recíproca.El equilibrio en la conducción de estos procesos es fundamental.
ResponderEliminarExcelente informacion
ResponderEliminarbibliografia?
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminarEs excelente, pero le sugiero muy respetuosamente que coloque las citas bibliográficas.
ResponderEliminarAaludos